viernes, 15 de noviembre de 2013

Por qué votaré por Roxana Miranda.

Creo que esta es la primera vez que no anularé mi voto.
La postulación a la presidencia de Roxana Miranda me tiene entusiasmada desde que leí una entrevista que la hicieron en el The Clinic hace un tiempo atrás, mucho antes de que se hiciera conocida a través de los debates. Cuando la ví me dije: esta mujer es chora. Así es que por esto y por  las razones que mencionaré a continuación, voy a votar por la Roxana Miranda:

Uno: La candidatura de Roxana Miranda me ha hecho confiar en mi clase, en la clase obrera, en la clase trabajadora. Siempre hemos sido gobernados por la elite, y así nos tienen ¿Por qué volver a creer en ellos? ¿Por qué no creer que nuestra manera de hacer las cosas es buena, es correcta?Siempre hemos pensado que tenemos que ser como ellos, hasta en los colegios se nos enseña la cultura de la clase dominante como el ideal... ¿Por qué? 
Somos quien sostiene a este país. Somos importantes.

Dos: Roxana Miranda y las personas que colaboran con su campaña han sido inteligentes y generosos, puesto que han sabido ocupar el espacio que les otorga la franja electoral en los medios de comunicación tradicionales para posicionar las historias postergadas, esas historias de la periferia que no suele mostrar el monopolio comunicacional chileno. A través de sus franjas muchas personas se han informado acerca de la huelga de los trabajadores del Supermercado Monserrat; acerca de los ataques de carabineros a niñxs mapuche en la comuna de Ercilla; acerca de historias de disidencia sexual, sólo por nombrar algunas. Es por esto que la campaña de Roxana Miranda merece todos mis respetos, ya que de todas ellas ésta será la única que no sólo dejará letreros y palomitas botadas en las calles, sino que se convertirá en documento fiel de las historias desechadas por los medios de comunicación. En este sentido Roxana ya ganó: puesto que re-posicionado las historias de su amado Pueblo.

Tres: Esta mujer ha enfrentado a los demás candidatos y les ha dicho unas cuantas verdades a la cara, todas esas verdades que todos hemos rumiado en silencio o en el ámbito de nuestros familiares o amigos cuando nos pasan la máquina en el área de la salud, la educación, la jubilación miserable, las viviendas indignas y todas esas cosas que sabemos y los que no saben es porque la costumbre de vivir en este país de gobiernos de mierda los ha embrutecido.

Cuatro: Ella es mujer. Madre. Dueña de casa. Pobladora. Trabajadora: Eso contiene una tonelada de saber.

He aquí algunos videos de la franja:






No hay comentarios:

Publicar un comentario